En India se incrementa el número de fallecidos debido al monzón.

Desde la pasada semana, son al menos 190 las personas fallecidas en varios estados de India, debido a la temporada de monzones. Ello ha sido confirmado por las autoridades en un nuevo balance de víctimas, donde también se recoge que 1,4 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias.
76 personas han fallecido solo en Kerala, como consecuencia de las inundaciones y los corrimientos de tierra. Además, han tenido que ser evacuadas a campamentos provisionales unas 290.000, esperando que la situación meteorológica muestre alguna mejoría.
Por otra parte, 42 personas han fallecidos y 582.000 han tenido que abandonar sus hogares en el estado de Karnataka. En la región de Gujarat, el número de fallecidos llega ya a los 40. Y en Maharashtra son 32 las personas que han perdido la vida.
En los estados de Madhya Pradesh, Tamil Nadu, Goa y Andhra Pradesh también se han registrado inundaciones aunque en menor medida.
La temporada de monzón empieza en junio y finaliza en septiembre. En estos meses se produce el 70% de lluvias en India. Además de ser un momento clave para la agricultura, la lluvias provocan graves daños, como ocurrió el año pasado con más de 200 fallecidos en Kerala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *