Cancelados los vuelos en Hong Kong debido a las protestas.

Debido a la presencia de miles de manifestantes en la terminal del aeropuerto de Hong Kong, la autoridad aeroportuaria del país ha informado de la suspensión de todos los vuelos. Los manifestantes, que desde hace dos meses quieren hacerse oír por el Gobierno de Carrie Lam, han llevado sus protestas a uno de los aeropuertos con más visitantes de la región.
La medida está tomada en base a los “graves» incidentes que tuvieron lugar en las instalaciones, con pasajeros con problemas para facturar o traspasar los controles de seguridad, como ha indicado el diario local ‘South China Morning Post’.
De este modo, solo podrán salir los vuelos en los que se haya completado el proceso de facturación y el aterrizaje de los que ya estén en camino. «Los vuelos restantes han sido cancelados durante lo que queda de día», ha manifestado el operador a través de un comunicado.
Ayer, lunes, se cumplía la cuarta jornada de protestas en el aeropuerto. Los manifestantes piden que se retire de modo definitivo la ley que autorizaría la extradición de delincuentes sospechosos a la China continental.
Desde el Ejecutivo chino se respalda la actuación de la Policía, defendida por el portavoz Yang Guang, el cual ha avisado que el país se encuentra en “un punto de inflexión”.
Sin embargo, los manifestantes consideran que la actuación de la Policía ha sido «ilegal y brutal» con sus acciones represivas.
«Se supone que teníamos que trabajar, pero creemos que esto es más importante. Creo que el Gobierno está llevando a los dos bandos al límite», ha dicho uno de los manifestantes que ha declinado facilitar su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *