Elon Musk se repiensa lo de Twitter

Elon Musk se repiensa lo de Twitter

Por ahora, Elon Musk suspende “temporalmente” la compra de Twitter que acordó a finales de abril por unos 44.000 millones de dólares.

Así lo ha señalado el magnate en un comunicado en su perfil oficial en esta red social. “Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, apuntó.

Se refería a un artículo de Reuters acerca de la estimación de la compañía de la proporción de cuentas falsas entre los usuarios activos.

Twitter admitió que “existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación” de la gran cantidad de cuentas totales en todo el mundo.

Lo hizo en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Agregó que las métricas pueden resultar afectadas por los esfuerzos que persiguen reducir la actividad maliciosa en el servicio. Eso incluye el spam, las cuentas falsas y la automatización maliciosa.

Al respecto, señaló que, tras revisar internamente una muestra de cuentas, el promedio de las falsas o spam “representó menos del 5%”.

Dicho recuento lo llevó a cabo durante el primer trimestre de 2022 frente los usuarios mensuales activos en ese periodo.

Con todo, reconocía que esa estimación “puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas”.

Por tanto, implícitamente, admitía que la cifra de cuentas falsas o spam activas “podría ser más alta de lo estimado”.

Precisamente, Twitter a cometido por segunda vez un error de sobreestimación del número de usuarios diarios activos monetizables.

La primera vez fue en 2017, cuando reconoció que durante tres años había sobrecalculado la cifra de sus usuarios activos.

Ya en la presentación de sus resultados del primer trimestre, admitió el mismo error desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto de 2021.

Y es que esa es una de las variables que el mercado sigue con mayor atención. Por ese motivo Elon Musk ha decidido paralizar momentáneamente la adquisición de la red social hasta que se aclare la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.