Elecciones gallegas y vascas, en julio

Elecciones gallegas y vascas, en julio

Tal y como el Gobierno se había comprometido con el PNV, el estado de alarma “no supondrá obstáculo alguno” para celebrar las elecciones gallegas y vascas. Así, el Ejecutivo queda obligado a disponer “lo oportuno para que el servicio público de correos, los fedatarios públicos y demás servicios de su responsabilidad coadyuven al mejor desenvolvimiento y realización de elecciones convocadas a Parlamentos de Comunidades Autónomas”.

Así lo publica el Boletín Oficial del Estado ayer. Precisamente, ésta fue una de las enmiendas que la formación jeltzale presentó ante la solicitud de la última prórroga el pasado miércoles. El Gobierno la aceptó.

Por tanto, ni Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, ni Íñigo Urkullu, lehendakari de Euskadi, descartan convocar en julio las elecciones gallegas y vascas, respectivamente.

Éstas se convocaron en su momento para abril, pero la llegada de la epidemia de coronavirus obligó a cancelarlas. En todo caso, se necesitaba garantizar que el servicio de correos funcionase a pleno rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *