El TSJC requiere a Torra

El TSJC requiere a Torra

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha sido requerido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) para que proceda a retirar la pancarta sobre los presos independentistas y con el lazo amarillo. El requerimiento se ha hecho personalmente a través de un letrado de la Administración de Justicia

Empieza, así, a correr el plazo de 48 horas que ha establecido el tribunal para que Torra retire cautelarmente este símbolo.

“Cuando se trata de derechos civiles, sociales y políticos, no nos podemos echar atrás y no podemos ceder a la involución que promueve el Estado” ha escrito en Twitter el president, quien ya había anunciado que no retiraría la pancarta y la presentación de un recurso contra la resolución del TSJC.

Impulso Ciudadano había solicitado estas medidas cautelares en un recurso contencioso por un presunto incumplimiento de los deberes a los que la Administración pública está obligada, al representar al conjunto de la ciudadanía. Como resultado de éste, la Sección Quinta ha dictado esta resolución.

Como recuerda la Sala en su auto, el Tribunal Constitucional ha venido sosteniendo en su doctrina que “las instituciones públicas, a diferencia de los ciudadanos, no gozan del derecho fundamental a la libertad de expresión que proclama el artículo 20 de la Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *