El Tribunal Supremo colombiano pinchó el teléfono del ex presidente Uribe

El Tribunal Supremo colombiano pinchó el teléfono del ex presidente Uribe

Se realizó en el marco de una investigación contra el congresista Nilton Córdoba.
La línea telefónica de Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, fue intervenida de forma “imprevista e inevitable”, ha admitido el Tribunal Supremo colombiano. Fue durante la investigación contra el congresista Nilton Córdoba.

Según se ha informado, ese contacto aparecía en numerosas ocasiones relacionado “como dato de contacto del Representante de la Cámara”, no como el de Uribe.

Mediante un comunicado, el Tribunal ha informado a Uribe que cuando se supo que la línea no pertenecía a Córdoba ni estaba dentro de la investigación “se ordenó la cancelación de la interceptación”.

Se investigaba la presunta participación de Córdoba en el Cartel de la Toga. Por ello, según fuentes del Tribunal Supremo, se intervinieron los números de contacto de Córdoba.

De todos modos, se ha aclarado por parte del Tribunal que lo que se registró mientras la línea estaba intervenida fue relevante para la investigación contra Uribe ya que se hallaron delitos de fraude procesal y soborno.

Por su parte, Uribe ha dicho que “no me incomoda” que le hayan intervenido la línea “por error o en cumplimiento de deberes legales”. “Si esa interceptación por error llevó a que me escucharán temas relevantes para investigarme, esos temas no debieron sorprender a la Corte porque he expresado reiteradamente mi decisión de buscar pruebas sobre mi honorabilidad y de desmontar acusaciones falaces”, ha apuntado Uribe en un vídeo difundido en sus redes sociales.

“Un designio de mi vida es derrotar la infamia con la cual han afectado, especialmente ante las nuevas generaciones, mi largo trabajo de servicio público, que siempre he adelantado con devoción patriótica”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *