El Supremo pregunta a Fiscalía por la causa de Pablo Casado

El Supremo pregunta a Fiscalía por la causa de Pablo Casado

Por los delitos de prevaricación y cohecho impropio respecto a su Máster.
El Tribunal Supremo ha solicitado a la Fiscalía un informe sobre si debe abrir causa a Pablo Casado, presidente del PP, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio en relación al título del Máster que éste curso en la Universidad Rey Juan Carlos, URJC.

Así, la Sala de Admisiones ha pedido a la Fiscalía si el alto tribunal tiene competencia para investigar al líder popular, puesto que es aforado, y si está de acuerdo con los indicios de delitos que Carmen Rodríguez Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, expuso en su resolución cuando inició el caso.

Por su lado, Casado ha enviado a los jueces un escrito de 28 páginas en el que defiende su inocencia. Éste ha sido remitido al Ministerio Público junto con la argumentación de la magistrada.

Desde Plaza Castilla se había pedido en agosto que el Supremo citara como investigado al líder popular por las sospechas de que pudo obtener el título como “regalo o prebenda sin mérito académico alguno” por parte de Enrique Álvarez Conde, ex director del Instituto de Derecho Público.

El tribunal solicitante del informe a la Fiscalía lo componen Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal, los magistrados Pablo Llarena, Francisco Monterde, Ana Ferrer y Miguel Colmenero, quien actúa como ponente de la resolución por la que se acuerde si será investigado o no Casado. Si finalmente se abre causa contra él, se designará un instructor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *