Rivera se queda en «dudas razonables»

Rivera se queda en "dudas razonables"

Exige a Pedro Sánchez que publique la tesis y comparezca en el Congreso.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, avanzó ayer que pedirá que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, comparezca en la Cámara Baja para esclarecer las “dudas razonables” que hay sobre su tesis doctoral. También ha exigido que la publique en formato digital de forma que se pueda investigar si hay plagio.

“Tiene que dar la cara en el Congreso”, reclamó en un encuentro organizado por Madrid. Foro empresarial. El líder de la formación naranja calificó de “graves” las informaciones que han aparecido acusándole de plagiar su tesis.

Así, señaló que fue el propio jefe del Ejecutivo quién encendió una alarma albeitar la tramitación de una ley impulsada por Ciudadanos para regenerar la Universidad. Uno de los puntos de esa norma consiste en la obligación de publicar las tesis doctorales.

De ahí que Rivera reitere la necesidad de la comparecencia del presidente ante el Congreso y que se haga pública la tesis completa en formato digital para poderla analizar con programas informáticos que son capaces de detectar si un documento ha sido plagiado. “No se trata de ponerlo ahí como la Sábana Santa, sino de acceder al contenido para hacer un software antiplagio”.

Aprovechó su discurso para criticar que los últimos escándalos han desvelado que los partidos políticos “también metieron la mano” en la Universidad después de “haberlo hecho” en las cajas y televisiones públicas. “A los que hemos hecho carrera”, denunció, “o Máster endeudándose nuestra familia, nos fastidia que a otros se lo regalen por tener el carnet de un partido”.

2 thoughts on “Rivera se queda en «dudas razonables»”

  1. Lo que está pasando en este país es lamentable. Menudo chichilaba de tres al cuarto, remolque del PP, afilando punta contra Pedro. Son, sin lugar a dudas, el » y tu mas». Dios los cría y ellos se juntan.

  2. ¿ Por qué el señorito Rivera no exige a Pablo Casado que comparezca en el Parlamento para explicar las irregularidades de su máster ?
    Esta derecha está con pinchada para desacreditar a Pedro Sánchez y a su Gobierno, no aceptan estar en la oposición, y el señorito Rivera quiere recuperar el puesto político que poco a poco va perdiendo. Esto es una forma miserable de querer destacar, de querer ganar votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *