El socialista Celestino Corbacho irá en la lista de Manuel Valls

El socialista Celestino Corbacho irá en la lista de Manuel Valls

Causó baja en el PSOE el pasado año al ser apartado de la dirección del partido en 2016.
Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, ha informado que Celestino Corbacho, ex ministro socialista, formará parte de su lista ocupando la tercera posición.

Corbacho, que fue alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, se dio de baja como militante de la formación el pasado año después de que en 2016 fuese apartado de sus responsabilidades en el partido.

“Tiene visión metropolitana contrastada”. Es lo que Manuel Valls más ha valorado para incluirlo como número 3 en su lista. El candidato subrayó que el 8 de marzo “por razones obvias” informará del número 2 a su candidatura que le acompañarán en la lista. También, señaló que su intención es complementar “experiencia con juventud”, sumando que Corbacho “visionó un Hospitalet del siglo XXI” puesto que “consiguió transformar una gran ciudad de Cataluña”.

A su vez, el ex ministro socialista trasladó que hace meses que mantiene conversaciones con Valls y que tuvo “plena coincidencia” con él en asuntos de futuro y política. Añadió que “dije que volvería a la política activa si encontraba un proyecto que me motivarse y me ilusionase y la plataforma de Valls lo consigue”. Además subrayó que hay que sobrepasar los límites de la ciudad para el futuro de Barcelona, cosa que puede ser posible compartiendo proyecto con otros ayuntamientos del área metropolitana. De este modo, Corbacho, del que se había visto su cercanía con la formación naranja en los últimos años, se ha vinculado totalmente a la marca a través de la plataforma de Valls.

Considera, por otra parte, que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento barcelonés ha mantenido un “discurso endógeno” y “sin implicación, ni liderazgo” en la zona metropolitana. Valls apoyó esa crítica acusando al Gobierno de Ada Colau de “incompetente y populista” y de estar “subordinada a un proyecto radical y nacionalista que la perjudica y pone en peligro su futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *