El rechazo de la CUP al encuentro Sánchez-Torra

El rechazo de la CUP al encuentro Sánchez-Torra

Desde la formación anticapitalista entienden que “este diálogo no es real”.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Maria Sirvent, diputada de la CUP, rechaza la reunión que hoy mantienen Quim Torra, presidente de la Generalitat, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, al entender que “un diálogo con alguien que no acepta el derecho a la autodeterminación es un diálogo viciado desde el inicio que no se dará en igualdad de condiciones” y ha afirmado que no esperan nada de este encuentro.
“Ya nos gustaría que pudiera haber diálogo, pero este diálogo no es real”, reprochó, abogando porque el independentismo haga valer el derecho de autodeterminación por sí mismo. Advirtió de que esta reunión está más cerca del “marco autonomista o para comenzar un apuntalamiento del régimen del régimen del 78” y se aleja de reconocimiento del derecho a la autodeterminación. Por estas razones, “nosotros no nos reuniríamos con quien no acepta un derecho tan esencial como este”, aseveró y mantuvo que en la reunión Torra no debería plantear este derecho, sino que “se trata de que Pedro Sánchez lo reconozca”.

1 thoughts on “El rechazo de la CUP al encuentro Sánchez-Torra”

  1. Con estos personajes en la política catalana, lo único que se puede hacer…….es destornillarse de risa y reír a mandíbula partida. Tanta estupidez humana de personas que no se creen ni ellos mismos las tonterías y absurdeces que dicen.

    Estan en politica por interés propio ya que tienen muy claro que con tanta chorrada que dicen en los medios…….lo único que van a conseguir es una España muerta de risa…….(si no fuera un tema tan importante para Cataluña y el resto de España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *