El Real Madrid opta por Valverde y olvida a Pogba

El Real Madrid opta por Valverde y olvida a Pogba

El rendimiento y la explosión del juego de Fede Valverde han llevado al Real Madrid a una franca mejoría colectiva. Por eso, cabe preguntarse si el empeño de Zinedine Zidane por traer a Paul Pogba, y pagar entre 120 y 150 millones de euros, tiene sentido.

Cierto es que, más allá del terreno de juego, el francés es un animal mediático y en redes sociales, algo de lo que carece el uruguayo. Esto podría ser determinante porque el fútbol merengue no solo es deportivo. Y no es menos cierto que en el Bernabéu hacen falta centrocampistas.

Valverde aporta dinamismo en el centro del campo, ese que constantemente buscaba el técnico francés en su compatriota y la directiva blanca en Van de Beek.

El Pajarito es ágil, tiene potencia y elasticidad. No es un jugador defensivo, sino que juega al primer toque, juega en corto y en largo, golpea bien a puerta y tiene precisión en el pase y en el disparo. No es casual que su titularidad en el terreno de juego haya contribuido a que el equipo gane fortaleza.

El Real Madrid ha venido desarrollando una buena política de fichajes de jóvenes talentos y no debe equivocarse. Pogba, por supuesto, es una gran baza, pero tampoco hay que olvidarse de Odegaard, cedido a la Real Sociedad, y cuya vuelta a la disciplina blanca es obligada en verano.

Esa política empieza a dar frutos y estos dos casos son una muestra de ello. Si el club de Chamartín quiere asegurarse el éxito en el futuro no puede equivocarse poniendo más obstáculos que los estrictamente necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *