El PSOE reconoce que está a punto de llegar a un acuerdo con Podemos

El PSOE reconoce que está a punto de llegar a un acuerdo con Podemos

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, da por hecho que se va a llegar a un acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos. Lo ha reconocido en declaraciones a los medios en Oviedo. Después de que Pablo Iglesias, líder de la formación morada, anunciara su renuncia a entrar en el Consejo de Ministros, Lastra admite que “se abre una oportunidad” que “todos estábamos esperando”.

«Diario Progresista necesita tu ayuda. Donar 12 €»

Así, señaló, “estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo que dé respuesta a los millones de personas del 28 de abril votaron por un Gobierno de progreso”. No obstante, aún tienen que hablar del programa, algo que harán “con discreción y lealtad” en las próximas horas.

Con todo, según indicó la vicesecretaria general, la posición del partido sigue siendo la misma, pero hay disposición a hablar de programa, de reformas y de “participación de Podemos en el Gobierno”. Añadió que ya cuentan con la experiencia de doce meses gobernando y del acuerdo presupuestario, aunque éste no saliera adelante “por la derecha y el independentismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *