Iglesias comenta a sus allegados que elegirá a un tercio de los ministros del gobierno que ellos decidan

Iglesias comenta a sus allegados que elegirá a un tercio de los ministros del gobierno que ellos decidan

Fuentes de Podemos han revelado a Diario Progresista que Pablo Iglesias, líder de la formación morada, ha comentado a su círculo cercano que serán ellos quienes propondrán un tercio del gobierno. Esto va en la línea de una parte de un vídeo difundido este viernes en el que Iglesias aseguraba que los nombres de su formación en el Ejecutivo serán elegidos, “lógicamente”, por su partido.

«Diario Progresista necesita tu ayuda. Donar 12 €»

Todo ello viene después de que anteayer el líder morado anunciara que se echaba a un lado y renunciaba a formar parte del Gabinete: “No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos”, escribió en Twitter.

“España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales deben ser el eje de gobierno. El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo. He estado reflexionando estos días y no voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese gobierno de coalición”, señalaba.

Éste ha sido su primer movimiento después de que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, admitiera su disposición a incorporar miembros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, siempre y cuando ninguno fuera Pablo Iglesias.

Tal es así que la propia Adriana Lastra, vicesecretaria general de los socialistas, y también Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones, han abierto la posibilidad de que en el Ejecutivo puedan entrar otros miembros de la dirección del partido morado, entre ellos Irene Montero, Pablo Echenique o Rafael Mayoral.

Con todo, Iglesias ha trasladado a Sánchez su posición y ha encargado a Echenique, responsable del comité negociador de pactos, que transmita al PSOE la voluntad de su formación de “negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas”, un “acuerdo integral” con programa y equipos “para sacar adelante la investidura la semana que viene”.

3 thoughts on “Iglesias comenta a sus allegados que elegirá a un tercio de los ministros del gobierno que ellos decidan”

  1. Ese individuo sigue con sus payasadas. A lo sumo podrá proponer nombres avalados por su cualificación y que se ajusten a los cargos a cubrir, pero el nombramiento sólo corresponde al Presidente.
    No soy partidario de coalición sin mayoría, ahora bien si es la única salida para la iniciar la legislatura y no caer en la inacción de la Autonomía Catalana (sólo se puede criticar lo que no se emula), negociese el programa de gobierno y propongan el mejor equipo para llevarlo a cabo sin soberbias previas.
    La sociedad no va a aguantar por más tiempo los egos personales ni suicidios escénicos.

  2. Sr. Iglesia, no es Vd. de fiar. Repase las entrevistas, declaraciones, intervenciones etc. No se como una persona tan respetable ? como Vd. puede tratar con gente que tienen las manos manchadas con cal viva…………….. Hay que pagar como sea el «casoplon» . Con Vd. no voy, ni a tomar una caña, aunque la pagara Vd., lo cual dudo. Mas cara que pelo.

  3. Dice el coletas que serán ellos los que propondrán un tercio del gobierno, Iglesias asegura que los nombres de su formación en el Ejecutivo serán elegidos, “lógicamente”, por su partido, encargando a Echenique ser el responsable del comité de pactos. No me lo puedo creer, tan sinverguenza que quería ser el Vicepresidente del gobierno con una mierda de diputados, y ahora de mártir, no quiere ser el responsable de que España no tenga un gobierno progresista de izquierdas. ¿solo yo me doy cuenta que esto es meter el zoro en el gallinero? Su mujer, el defraudador a la Seguridad Social de Echenique ¿son los más indicados para estar en el congreso de ministros? No se va a decir una palabra en el congreso de ministros que no llegue a los oidos de Pablito, que recordemos sigue siendo el lider de otro partido? ¿los van a mandar a tomar café cuando se hable de estrátegias importantes? ¿que el coletas sepa de primera mano cuales son las intencionres del gobierno, para ponerse el la medalla en su partido adelantandose al gobierno? ¿ que su postura en el tema de Cataluña sea tan radical que apoye el referendum de autodeterminación de Cataluña? ¿ que harán entonces los podemitas que esten en el gobierno? ¿les van a hacer jurar por escrito su sigilo profesional? ¿ y aunque así sea, luego ellos dirán que las filtraciones no han sido de su parte, estos acostumbrados a mentir les da igual ? pero la filtración estará ahi. ¿Cambiar al marido por su mujer, es chantaje o es nepotismo? Yo solo sé que esto es un desastre, y que Dios nos pille confesados a todos los españoles y sobre todo a los que hemos apoyado desde el principio y sin dudarlo al Señor Sánchez y su Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *