El PSOE ofrece puestos a Podemos, pero fuera del propio Consejo de Ministros

El PSOE ofrece puestos a Podemos, pero fuera del propio Consejo de Ministros

Un gobierno de cooperación sigue siendo la única fórmula que el PSOE ofrece a Unidas Podemos, con puestos de relevancia en el organigrama del Ejecutivo, salvo el Consejo de Ministros. “Todo lo que no sea Consejo de Ministros” está en la oferta que plantea Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, han detallado a Europa Press fuentes socialistas. Esto incluiría desde direcciones generales, pasando por secretarías generales y altos comisionados.

A pesar de ello, Pablo Iglesias, líder de la formación morada, reitera la exigencia de llegar a un acuerdo para un Gobierno de coalición, lo que implica que haya ministros de Unidas Podemos. Incluso, ha llegado a deslizar que para lograrlo quizás sea preciso que haya una primera investidura fallida.

Para Iglesias, esta coalición en un gobierno “está mucho más cerca de lo que podría parecer, aunque lo mismo hay que “esperar dos meses y medio”, forzando, con una investidura fallida, que el PSOE termine accediendo a sus exigencias.

Con todo, los socialistas se mantienen firmes en su posición, aunque hayan aceptado que exista una comisión de seguimiento al programa de gobierno que ambas formaciones acuerden. Desde el PSOE señalan que ellos ya se han movido durante la negociación y dejan de aspirar a un Gobierno en solitario a uno de cooperación con miembros de la formación morada en cargos intermedios en el Ejecutivo. Por eso, creen que Podemos tiene ahora que ceder en algo.

Ante este escenario, Sánchez ha tomado la decisión de comunicar el próximo día 2 la fecha del mes de julio en que se someterá al debate de investidura, con o sin los apoyos suficientes. De este modo, el presidente del Gobierno pretende que las fuerzas políticas se retraten y asuman su responsabilidad de facilitar o no que se forme “un gobierno progresista, europeísta y moderado”, indican fuentes socialistas.

1 thoughts on “El PSOE ofrece puestos a Podemos, pero fuera del propio Consejo de Ministros”

  1. ¡ Esta si que es buena! el señor Iglesias predice un gobierno de coalición, porque es su deseo personal, su mayor ilusión y no cree en la palabra del señor Sánchez y su Ejecutivo que le han reiterado millones de veces que “Todo lo que no sea Consejo de Ministros” esta en la oferta a Unidas Podemos. Triste historia la del chico de Vallecas que quería ser Presidente del Gobierno y no va a se ni Ministro. Siempre le quedará predecir el futuro y su casoplón que no está precisamente en Vallecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *