Iglesias adelanta que la primera investidura será fallida y que luego habrá Gobierno de coalición

Iglesias adelanta que la primera investidura será fallida y que luego habrá Gobierno de coalición

Un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos “está mucho más cerca de lo que podría parecer”, “aunque haya que esperar dos meses y medio”, ha dicho Pablo Iglesias, secretario general de la formación morada, en un encuentro con plataformas y asociaciones sociales en el Congreso.

Deslizaba, así, la posibilidad de que haya una primera investidura fallida de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, puesto que, la reunión mantenida este martes entre ambos líderes terminó en fracaso y con posturas inamovibles.

Iglesias apuntó que “la razón por la que planteamos un apoyo integral de un Gobierno de coalición es porque sabemos que es la única garantía de que los servicios públicos se protejan en España”. A continuación, señalaba que “los papeles aguantan promesas preciosas pero después nos su cumplen”, ante lo cual no será suficiente con un acuerdo programático: “Fiarse de la palabra de un político es lo más imprudente que se puede hacer en la vida”, dijo.

Así las cosas, Iglesias volvió a insistir en que el PSOE sigue teniendo dos opciones para valorar: un acuerdo con Ciudadanos para que respalde la investidura o un Gobierno de coalición con Unidas Podemos. “La política está dominada por correlaciones” de fuerzas y que su formación sabe muy bien cuál es la función de los 3,7 millones de votos que obtuvo y sus 42 diputados, por lo que, cree, ese gobierno está más cerca de lo que podría parecer.

En ese sentido, indicó que “estamos ante una oportunidad histórica de revertir la dinámica porque estamos en una negociación de gobierno”, haciendo referencia a la política de recortes. Luego, apuntó que los morados “no estamos para creer mentiras, nosotros no estamos para creer promesas, nosotros solamente nos vamos a mover a partir de las garantías, y, si no le doblan el brazo a Rivera, tendrán que negociar un Gobierno de coalición con nosotros”, sentenció.

A su juicio, “no habría la campaña mediática que se está haciendo si no hubiera posibilidad real y efectiva de que finalmente nos vamos a poner de acuerdo”. Por este motivo, ha pedido “confianza y paciencia” a quienes esperan ese acuerdo porque su partido sabe muy bien para lo que está en política y no creerán en promesas. En cualquier caso, la decisión final acerca de la posición de la formación morada ante la investidura correrá a cargo de los inscritos.

1 thought on “Iglesias adelanta que la primera investidura será fallida y que luego habrá Gobierno de coalición”

  1. ¡ Que optimismo el del señor Iglesias! y que dominio del arte de predecir el futuro, está seguro que la primera investidura de Pedro Sánchez será fallida, habla de dos soluciones magnificas» llegar a un acuerdo con Ciudadanos para que respalde la investidura o un gobierno de coalición con Unidas Podemos» curioso el juego de palabras acuerdo y gobierno de coalición. No deberían los políticos creer mentiras, pero menos aun para crear las mentiras . Digo yo con este arte que tiene para predecir el futuro ¿ como no fue capaz de ver el debacle de su partidos, la salida del partido de Errejón y algunas cosillas más que han perjudicado a su partido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *