El PSOE gana con contundencia las elecciones europeas y la derecha gana en el continente

El PSOE gana con contundencia las elecciones europeas y la derecha gana en el continente

El PSOE gana las elecciones europeas a partir de una lista encabezada por José Borrell, político que ha logrado aglutinar con fuerza una mayoría suficiente que ha llevado a los socialistas españoles a una victoria contundente.

De esta manera, la lista encabezada por Borrell ha alcanzado los 20 escaños, frente a 12 el Partido Popular, 7 Ciudadanos, 6 Unidas Podemos, 3 VOX, 3 Ahora Repúblicas, Lliures per Europa 2 y la Coalición por una Europa Solidaria 1.

Frente a ello nos encontramos, empero, una mayoría conservadora en Europa en la que el Partido Popular europeo se alza con el liderazgo en el Europarlamento consagrando, de esta manera, las políticas conservadoras en el viejo continente. En ese sentido el PPE se alza con 178 escaños, los socialistas europeos con 147 diputados, ALDE 101 y los Verdes con 70, entre otros.

Para mayor abundamiento la ultraderecha continental se alza con victorias que hacen temer lo peor a una Unión Europea carente de liderazgos. La victoria de Le Pen en Francia ha supuesto un duro golpe tanto para los europeos en general como para la izquierda y el centro político francés. Se da el caso que la líder ultraderechista ha alcanzado dos puntos por encima del mismísimo, Macron, Presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *