El PSOE convencido de que Sánchez sacará la investidura a la primera

El PSOE convencido de que Sánchez sacará la investidura a la primera

“Ningún buen alguno lleva las notas a septiembre”, declaró Isabel Celaá, ministra portavoz en funciones, por lo que, aseguró, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, va a trabajar “en profundidad” para sacar adelante su investidura en julio. Otros de los objetivos es evitar repetir elecciones.

La portavoz del Ejecutivo no avanzó fecha alguna en la que Sánchez tenga previsto someterse al debate de investidura y matizó que los esfuerzos que lleve adelante el presidente cara a lograr los apoyos suficientes no tiene que ser motivo para alargar el tiempo la celebración del debate.

Como ya se anticipó, Sánchez propondrá mañana a Meritxell Batet, la presidente del Congreso, la fecha de celebración del debate de investidura, que será en este mes de julio. Lo más probable es que se programe para la segunda o la cuarta semana, puesto que, de resultar fallidas las dos oportunidades de ser investido en la tercera semana, abocaría a que unas hipotéticas elecciones se celebrasen en el puente de Todos los Santos en noviembre, algo que afectaría a la participación.

Con todo, y a pesar de lo deslizado por Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, insinuando que si no hay un gobierno de coalición habría una investidura fallida en primera instancia e incluso quetzal que no se convertiría de nuevo en presidente hasta septiembre, Celaá indicó que “sería frívolo pensar que lo que podemos hacer en julio vamos a llevarlo unos meses más allá”.

“Si se ponen de acuerdo en los países europeos, -añadió- ¿cómo no nos vamos a poner nosotros de acuerdo en que estamos en una coyuntura económica favorable, cuando tenemos una extraordinaria posición en Europa, cuando somos jefes de la de socialdemocracia, cuando realmente tenemos un país que da gusto cuidarlo y que nos sentimos con fortaleza y con proyecto para España suficiente como para poder abordarlo ya?”.

Así, después de señalar que no hay alternativa de Gobierno posible más allá de un Ejecutivo de Sánchez, hizo un llamamiento a sumar esfuerzos en julio para la formación de un Gobierno, pidiendo “responsabilidad” a las fuerzas políticas. Igualmente, negó que en las negociaciones se priorice conformar un Ejecutivo gracias a la colaboración de la derecha, como Irene Montero, portavoz parlamentaria de la formación morada, asegura. Algo que ha sorprendido al Gobierno.

Por tanto, instó a no ser “pesimistas” y a no pensar que las negociaciones de mantener resultados de “suma cero” sometiendo una parte a la otra, sino “pensar en win win, en algunas estrategias en las que realmente se pueda llegar a acordar”, sostuvo.

1 thoughts on “El PSOE convencido de que Sánchez sacará la investidura a la primera”

  1. Seguimos con las mentiras ¿quien le ha dicho a Irene Montero que el Ejecutivo va a pactar con las derechas? ¿quizás su marido y el que sabe? si no hubiera sido tan fantasma pidiendo la luna y las estrellas, podía haber acordado con el PSOE lo que le ofrecían, pero el quería estar en un Ministerio, y yo quiero ser millonaria y me aguanto. Pero lo que no hago es culpar a la vecina y hablar mentiras de ella porque por su culpa no soy millonaria. Capaz de aliarte con las derechonas para impedir la investidura de Sánchez, ¿donde están tus ideales de izquierda? ¿ que van a pensar tus pocos votantes si estás manibrando para repetir elecciones? Te lo digo yo tu partido será residual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *