La lista 2018 de morosos con Hacienda

La lista 2018 de morosos con Hacienda

La lista de grandes deudores correspondiente a 2018 ha sido publicada por el Ministerio de Hacienda mediante la Agencia Tributaria. En esta ocasión aparecen nuevos nombres, como Sito Pons, ex piloto de motos, pero desaparecen de ella Miguel Bosé o el futbolista Dani Alves. Y todo ello a pesar de que el listado de morosos se ha reducido en un 6,7%, hasta 4.028 nombres de personas jurídicas y físicas.

En total, se debe al fisco español, en 2018, más de 14.100 millones de euros, -7,8% respecto a 2017. Con todo, cabe matizar que la lista reflejada a los deudores con la hacienda pública por importes de más de un millón de euros, pendientes de saludar a 31 de diciembre de 2018, resultantes de euros o sanciones tributarias que no han sido aplazadas ni suspendidas por motivo legal alguno previsto.

Sito Pons aparece por primera vez con una deuda a la Agencia Tributaria de 1,95 millones de euros. Por el contrario, el músico Miguel Bosé, Alves o Juan Francisco Matamoros –Kiko Matamoros- dejan de estar en el listado de deudores. Esto significa que hayan faltado su deuda, pero sí que, al menos, no superaría el millón de euros.

Continúan en la relación Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia, Patricia Conde, presentadora de televisión, Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, entre otros. Todos ellos mantienen más o menos la misma deuda.

En cuanto las personas jurídicas, aparecen en la lista Reig Martí, Hakei y Caramelo. El primero de los casos, la deuda asciende a 2,6 millones de euros, mientras que las otras dos, aunque son firmas que ya han sido liquidadas, mantienen una deuda de 2,2 y 2,1 millones de euros, respectivamente. A su vez, la marca Géneros de Punto Ferry’s, en quiebra, redujo su deuda hasta los 7,03 millones.

Las compañías que más adeudan a la administración tributaria son el Grupo Isolux Corsan, que junto a su filial Isolux Corsan Concesiones, acumula un total de más de 369,7 millones de euros -315,8 millones y 53,95 millones de euros, respectivamente-, superando a la que hasta ahora era la firma con mayor deuda acumulada con el fisco, Reyal Urbis, que pasa a la segunda posición con, después de reducir su débito en 8,3 millones de euros, 353,2 millones.

1 thought on “La lista 2018 de morosos con Hacienda”

  1. Me parece estupendo que la lista de los morosos de Hacienda sea pública, deberían seguir viniendo los nombre de los que su deuda no pasa de un millón de euros para que sepamos todos quienes somos ¿Hacienda somos todos? si todo el mundo viniera en esa lista de Hacienda por la cantidad de dinero que debe, y estoy segura que todos no son insolventes, aunque lo que se necesita es dinero quedaría muy glamuroso en las revistas del corazón que a fulanito le han embargado su casa de Somosaguas, que siempre se podría subastar a un precio más bajo para convertirla en dinero. Porque sean famosos tienen las mismas obligaciones que los trabajadores que pillados por «santa nómina bendita» no podemos trapichear y aunque paguemos menos que ellos también ganamos menos y no tenemos ahorrado nada en tierras lejanas. El 10% de 1.000 euros es para un trabajador más duro de pagar que el 10% de 1.ooo.000 de euros para un rico y famoso. Todo el mundo habla mal de Hacienda, pero ojala yo tuviera que pagar más dinero a Hacienda, eso significaría que tengo más bienes. propiedades o dinero que un sueldo mileurista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *