El PSOE cede con el PNV las transferencias pendientes al País Vasco

El PSOE cede con el PNV las transferencias pendientes al País Vasco

Hay disposición por parte de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, a fijar un calendario de “transferencias pendientes en el Estatuto vasco”, informan fuentes de Moncloa. Así se lo ha transmitido a Íñigo Urkullu, lehendakari de Euskadi, durante el contacto telefónico que ambos dirigentes mantuvieron en la mañana de ayer.

Sánchez, en el marco de su compromiso de hablar con todos los jefes de Ejecutivos autonómicos, llamó al mandatario vasco. Su primera llamada fue al lehendakari y luego hizo lo mismo con Quim Torra, presidente de la Generalitat.

En esa primera llamada, el jefe del Gobierno en funciones, trasladó a Urkullu que confía en que la legislatura sea la del diálogo territorial. También apuntó que su intención es que no haya unas terceras elecciones generales, después de haber recibido el encargo de formar un Ejecutivo.

En ese sentido, según las mismas fuentes, afirmó que trabaja para lograr no solo la investidura, sino un Gobierno estable que resuelva las cuestiones pendientes y profundizar en la agenda territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *