El PSC alcanza la alcaldía de Badalona tras una moción de censura con el apoyo de C’s y PP

El PSC alcanza la alcaldía de Badalona tras una moción de censura con el apoyo de C's y PP

14 votos a favor, 12 en contra y una abstención.
Este es el resultado por el que ha salido adelante la moción de censura presentada contra Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú. El socialista Álex Pastor se convierte, así, en el nuevo alcalde de la localidad barcelonesa. Los 10 votos de Xavier García Albiol eran fundamentales y finalmente se decantó por apoyar la moción. Pastor contaba con el apoyo de sus tres ediles y el de Ciudadanos.
El dirigente socialista prometió el cargo con lealtad al rey, a la Constitución y el Estatuto. Dirección del PSC se ausentó en la toma de posesión. En su momento, la formación socialista apoyó la investidura de Sabater a la alcaldía de Badalona, pero le retiró su confianza al entender que había convertido el Ayuntamiento en un bastión independentista.
Después de consultar a la militancia de la ciudad, que aprobó la presentación de la moción de censura, esta se materializó y Pastor se convierte en alcalde con el apoyo del PP y Ciudadanos. Miquel Iceta, líder del PSC, sostiene que la militancia ha sido quien ha decidido presentar la moción y que Sabater ha incumplido el pacto por el que, si se mantenía la neutralidad institucional, los socialistas facilitarían su investidura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *