El PP tratará de reprobar a la ministra de Justicia en el Senado

El PP tratará de reprobar a la ministra de Justicia en el Senado

La mayoría absoluta popular en la Cámara Alta asegura la reprobación.
El pleno del Senado aprobará en esta semana la propuesta del PP para reprobar a Dolores Delgado, ministra de Justicia, por el trato dispensado a Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, ante la denuncia interpuesta contra él en Bélgica por Carles Puigdemont y políticos catalanes huidos.

En el Pleno anterior, los populares pidieron la dimisión de la ministra por haber “mentido”. Esther Muñoz, senadora del PP, señaló que “su inacción política estaba perfectamente calculada y no han movido ni un dedo hasta que no han recibido la presión de la opinión pública, de los jueces y los fiscales y de la oposición”.

Delgado respondió que el Gobierno cambia de opinión “estrictamente por criterios jurídicos procesales con una rigurosidad y responsabilidad que se ha demostrado en este caso concreto”, y no por “corporativismo o asociacionismo o criterios mediáticos”. “Tendrían que aprender la lección de nosotros”, exclamó.
Puesto que la ministra no ha dimitido, ahora los populares llevan al debate del Pleno esta iniciativa que no podrían sacar adelante en el Congreso, pero sí en el Senado gracias a su mayoría absoluta en la Cámara Alta.

El Pleno de mañana se iniciará con la sesión de control al Gobierno. Se hablará de la actualidad política y social, de economía, de Cataluña y de violencia de género, además de otros asuntos, como, por parte de los populares, preguntas acerca de la enmienda para cambiar la Ley de Estabilidad de forma que se elimina la capacidad de veto del Senado al techo de gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *