Maroto sospecha que el PSOE quiere abrir las puertas de la cárcel

Maroto sospecha que el PSOE quiere abrir las puertas de la cárcel

Por las declaraciones de Cunillera y Calvo acerca de la excarcelación de los políticos independentistas.
Durante su intervención en el Día del Afiliado del PP de Aragón, en Zaragoza, Javier Maroto, vicesecretario de Organización del Partido Popular, ha lanzado la pregunta a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de si irá él mismo a abrir las puertas de la cárcel donde se encuentran en prisión los políticos independentistas. Reacciona, así, ante las declaraciones de Teresa Cunillera, delegada del Ejecutivo en Cataluña, y Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno.

“Si la delegada pedía los indultos para los políticos presos y la vicepresidente está diciendo que llevan demasiado tiempo esos políticos, ¿qué va a pasar mañana, va a ir usted mismo a la puerta de la cárcel para abrirla?”. Abundando en esa línea, el secretario de Organización popular lanzó críticas porque el presidente, “hace unos meses”, dijo que la Península Ibérica estaba conformada por “otras naciones” como Galicia, País Vasco, España y Cataluña. “¿No es para preocuparse?” Y aprovechó para pedir que se aplique de nuevo el artículo 155 en Cataluña.

En ese sentido, en su intervención defendiendo la unidad de España, “diferente pero unida”, destacó que “lo que está pasando en Cataluña clama al cielo”. Así, abogó porque si se vuelve a plantear la aplicación del 155 ésta se haga “con la duración que tiene que tener y aplicarlo sin complejos para hacer lo que hace falta”.

Aprovechó para recordar que en la ocasión anterior se trató de un 155 “blandito, dicen algunos, porque no duró nada”, en alusión a que Ciudadanos pidió que se utilizase esta herramienta constitucional solo para convocar elecciones. “El PP quiere que esta hartura termine de una vez y podemos encima de la mesa nuestra propuesta para que se entienda y se escuche”, sostuvo.

Trayendo a colación que entonces no se intervino la TV3 ni la educación ni los Mossos, Maroto dijo que “si alguien entiende que no hay que intervenir TV3, que salga y lo diga”, pero reclamó que “hay que explicarse bien porque uno no es claro si no se explica”.

igualmente, señaló que si las competencias de Educación se ejercen de forma desleal, esa competencia debe revertir al Estado en aquella comunidad donde esto suceda y exclusivamente así, como sucede, en su opinión, con la Educación en País Vasco, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. Así, insistió en defender la libertad de elección de los padres, de la educación pública y concertada, del MIR educativo. “Si decimos esto y lo hacemos de forma clara, no habrá tentaciones de volver a no sé dónde”.

También se refirió a los pensionistas. “En este país no hubo que hacer, como en otros, un recorte del 30% de las pensiones” y culpó de la situación a los “desmanes de los gobiernos de izquierda”. A su juicio, “la cosa iba como un tiro” con Rajoy y el objetivo de alcanzar los 20 millones de trabajadores en 2020, en contraposición con los datos del paro el pasado mes de agosto. “Políticas aceptadas para que el pedal de la economía funcione”, afirmó.

Finalmente, criticó el impuesto al diésel y a las casas vacías y abogó por rebajar los impuestos de Sucesiones, Patrimonio, IRPF y Sociedades. Asimismo, puso en cuestión la política migratoria del Gobierno de Sánchez. “Cuando uno hace una cosa y la contraria tiene efectos, y el efecto llamada no es una tontería”. Crítico tanto “el buenísimo” como “el discurso extremo antieuropeo insolidario”, y defendió la inmigración “legal, ordenada, vinculada con el mercado de trabajo y respetuosa” con las normativas europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *