El PP se plantea reprobar a Batet

El PP se plantea reprobar a Batet

Existe, incluso, la intención de actuar contra Batet por “prevaricación y desobediencia” en los tribunales.
Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha trasladado que, en su opinión, Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, trata de “lavarse las manos” en relación a la suspensión de los diputados que están siendo procesados y ha avisado que solicitarán su reprobación si ésta no los suspende “inmediato”. Incluso, ha amenazado con actuar contra Batet “por prevaricación y desobediencia” a los tribunales.

De este modo se ha manifestado García Egea, tras saber que la Sala que juzga la causa del independentismo catalán en el Tribunal Supremo ha contestado a la presidencia del Congreso que ya apuntó el modo de actuar en relación a los diputados presos en su auto de la pasada semana. Incluyendo en ese auto que no se le enviará ningún informe acerca de la aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) porque es “inviable”.

En un acto de la campaña electoral en apoyo a José Luis Martínez-Almeida, candidato a la alcaldía de Madrid por el PP, celebrado en el Matadero, el secretario general de los ‘populares’ ha dicho que Batet “ha recibido un escrito indicándole el camino” para suspender a los “presos golpistas de forma inmediata”, que están “siendo juzgados por dar un golpe al Estado”.

“Por tanto, le digo a la señora Batet y el PSOE que si no suspende de forma inmediata a los señores presos preventivos por dar un golpe al Estado, el PP va a pedir su reprobación y se plantea actuar contra usted por prevaricación y desobediencia ante los tribunales”, ha dicho el número dos del PP, como si la propia presidenta del Congreso estuviese delante.

García Egea ha asegurado que con el escrito que Meritxell Batet remitió al Tribunal Supremo pretende “lavarse las manos” y “ganar tiempo”. “Aquí no hay que ganar tiempo, sino que hay que ganar a la democracia y a la ley, que significa suspender de forma inmediata a los presos golpistas, que han dado un espectáculo bochornoso”, ha subrayado.

El secretario general del Partido Popular ha señalado que es “ignominioso” que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, le traslade ‘no te preocupes’ a Oriol Junqueras, dirigente de ERC, en la sesión constitutiva de las Cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *