Podemos sugiere que no hay que aplicar la suspensión a los políticos presos

Podemos sugiere que no hay que aplicar la suspensión a los políticos presos

Considera que la Constitución recoge los requisitos de participación política y puede que la suspensión de los diputados no sea aplicable a este caso.
Gloria Elizo, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, ha solicitado ser “respetuoso y estudiar con calma” la suspensión de los diputados que están en prisión por el procés independentista de Cataluña y ha manifestado que existe posibilidad de que no sea aplicable a la situación de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sánchez y Josep Rull.

Al ser preguntada acerca de si apoyaría la suspensión, Elizo, de Podemos, ha trasladado que en el artículo 23 de la Constitución Española se recoge la participación política con los requisitos regulados, de modo que “la suspensión e interpretaciones jurídicas a lo mejor no son aplicables a esta situación”.

“Hay que ser extremadamente respetuoso”, ha pedido Elizo. “No vienen bien las prisas, sino la calma para un asunto tan grave como es la suspensión de unos cargos públicos”, ha indicado la vicepresidenta de la Cámara, en declaraciones a los medios de comunicación, a la vez que manifestaba que los letrados del Tribunal Supremo han de hacer un informe con el que se pueda suspender a los diputados que están siendo procesados.

“Hay que tomar con cautela y calma un derecho fundamental tan importante como es el de participación política de un representante público”, ha recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *