El PP cree que el PSOE ya tiene cerrado el acuerdo con ERC

El PP cree que el PSOE ya tiene cerrado el acuerdo con ERC

“El PSOE está negociando con ERC en reuniones secretas”, afirmó en una entrevista en Telecinco Javier Maroto, vicesecretario del PP, quien también ha afeado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, esté pidiendo a los populares la abstención en su investidura “con la boca pequeña”. “Hay una dicotomía entre los discursos de Sánchez y sus hechos”, indicó, porque la realidad es que, en su opinión, lo que quiere es pactar con los partidos nacionalistas y con Podemos.

Así, Maroto ha criticado que el PSOE llegara a un acuerdo para que Álex Pastor, ahora alcalde socialista en Badalona, llegara a la Alcaldía gracias a los votos de ERC, JxCat y Guanyem Badalona, cuando el candidato del PP Xavier García Albiol había ganado las elecciones. “Si el PSOE quisiera ganarse la confianza del PP no hubiera pactado con los independentistas en Badalona”, señaló.

Así las cosas, el vicesecretario popular ha insistido en que su formación no respaldará un gobierno socialista con Sánchez a la cabeza, ya que “no quiere el respaldo del PP ni Ciudadanos”. En cambio, busca el apoyo de podemos para un gobierno de “colaboración”. Y agregó que “los hechos demuestran la buena relación con Bildu y ERC”.

Aseguró que los socialistas pretenden un gobierno con la “extrema izquierda”, apoyándose en independentistas y populistas. “Se puede decir una cosa y luego hacer lo contrario, y el PSOE está negociando con ERC en reuniones secretas”, sentenció.

En la misma línea se manifestó en Onda Cero Cuca Gamarra, vicesecretaria de política social del PP, reiterando que su partido no respaldará un gobierno del PSOE “y más cuando pide apoyos de Bildu y ERC”, y aludiendo a las negociaciones de los socialistas con la formación abertzale en Navarra.

1 thoughts on “El PP cree que el PSOE ya tiene cerrado el acuerdo con ERC”

  1. Señor Maroto cuando dice: “Si el PSOE quisiera ganarse la confianza del PP no hubiera pactado con los independentistas en Badalona”, a quién quiere engañar su partido no puede ganarse la confianza de nadie, mientras no demuestren con hechos fehacientes, que han dejado de ser un partido de corruptos, y voy más alla no se como Ciudadanos y Vox han pactado con ustedes sabiendo que son un partido de ladrones, que lo dice la Justicia, no lo digo yo. Para este pacto solo se me ocurre la inocencia e ignorancia de Ciudadanos y Vox sobre su trayectoría, o un plan extraño que no se cual puede ser que se habían propuesto realizar juntos. Es peor robar al pueblo, enriquecerse a su costa, dejarles en condiciones precarias no solo laborales, sino también sociales ayudandando a sus amigos banqueros para desahuciar a los trabajadores y dejar familias en la calle encima endeudadas. Podría decirle muchas más cosas odiosas que ha hecho su partido, pero me sube la tensión cuando lo pienso y eso no le conviene a mi salud. Dejense de criticar y arreglen su casa, si es que pueden. Es más deleznable robar al pueblo que pactar con los independentistas.
    Le recuerdo que el PSOE se abstuvo en una ocasión para que ustedes pudiesen gobernar, grave error porque ustedes no gobiernan, ustedes roban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *