Ciudadanos se parte en dos: Igea pide llegar a un acuerdo con el PSOE

Ciudadanos se parte en dos: Igea pide llegar a un acuerdo con el PSOE

Una oferta programática a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, es lo que propone Francisco Igea, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, sosteniendo que, si la acepta podría considerarse la abstención. Además, en su opinión, si no hay esa oferta no se puede “desenmascarar” a Sánchez e insiste en que “pactar no es traicionar”.

En una comparecencia, Igea mantiene que se haga una propuesta a Pedro Sánchez, “una oferta pública que los españoles entiendan”. Después de ello, y de admitir que hay “crisis” después de que Toni Roldán dimitiera, estuvo de acuerdo con el análisis hecho por Roldán. Con todo, no dejará el partido porque, entiende, es el “instrumento más eficaz” para “hacer política” en España.

El candidato naranja insistió en que “pactar no es traicionar” y que “hablar no es rendirse”, a la vez que negó que hacer política desde la “trinchera” no es una buena estrategia y criticó que el mensaje actual se centra en “la derrota y la humillación” en vez de en “convencer”.

De ahí que volviera a defender proponer a Sánchez una oferta programática con medidas de igualdad y que su respuesta sea la que condicione el voto de Ciudadanos, optando por la abstención. Eso sí defendió lo de su formación y dejó claro que no se puede “tolerar” un acuerdo con Bildu en Navarra, donde el partido naranja concurría en Navarra Suma, junto a UPN y PP.

Señaló que “no se trata de cambiar o no de opinión sobre Pedro Sánchez, sino de defender la igualdad de la nación, la igualdad de derechos, de regeneración y de lucha contra el nacionalismo”, para luego indicar que, a su juicio, es “irresponsable” poner “toda la carga” sobre Ciudadanos y nada sobre el PSOE.

El dirigente castellanoleonés explicó que el que haya un pacto con los nacionalistas representa “condicionar” los Presupuestos Generales del Estado, y con ello se “asume” el discurso de las balanzas fiscales junto o a una financiación autonómica “distinta y desigual”, además de “impedir” una EvAU única, como defiende la formación naranja. Por extensión, aseguró que “nacionalismo no es solo un discurso tóxico, sino que es perjudicial para los intereses de Castilla y León”.

Es aquí cuando Igea ha hecho referencia a Vox, afirmando que “no hay diferencias entre quienes pasean con antorchas y quienes hacen de ‘El novio de la muerte’ su himno”. “Es el mismo lenguaje y el mismo peligro”, criticó, calificando a continuación como un “disparate” el acuerdo entre Ciudadanos y la formación de ultraderecha en Palencia, algo que “incumple lo acordado”.

1 thought on “Ciudadanos se parte en dos: Igea pide llegar a un acuerdo con el PSOE”

  1. No le entiendo al señor Igea ha sido su partido quién ha pactado «con el novio de la muerte» y el PP, las tres derechas iban a triunfar arremetiendo contra el señor Pedro Sánchez y su partido. Yo no vea el triunfo por ninguna parte, si veo un desmoronamiento de Ciudadanos, porque no les dejan hablar con nadie sin permiso de su endiosado líder. Tampoco entiendo porque este acoso y derribo contra Pedro Sánchez que tiene la culpa de todo, si llueve es culpa suya, si hace sol también es culpa suya. Las culpas señor Igea son para repartir entre todos, a ustedes les mata la envidia de la posición y disposición del PSOE a hablar con todos los partidos, haya acuerdos o no, pero es más fácil llegar a acuerdos hablando que no criticando y estando fustrado porque desde su partido no les deja hablar con nadie de hay viene ese desfile de personas que abandonan o se desilusionan con Ciudadanos, desde la señora Punset, a Valls, Garicano, Nart y Roldán, el único consecuente con que si lo que hay no le gusta dimite. No se quejen todos los días y reorganicen su partido y si no pueden dejénse de culpas, que culpar a otros no es hacer politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *