El PP contra el PSOE: “Las elecciones las carga el diablo”

El PP contra el PSOE: “Las elecciones las carga el diablo”

“Las elecciones las carga el diablo”, ha advertido Pablo Casado, presidente del PP, a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, en la sesión de control al Gobierno de ayer. Además, criticó la “incapacidad” del líder socialista para alcanzar acuerdos que le llevaran a ser investido.

En su intervención, el dirigente popular dijo a Sánchez que “para este viaje no hacían falta tantas alforjas” porque, aseguró, quiso ir a la repetición electoral “desde el principio” y lo acusó de haber estado “jugando” estos cinco meses con los españoles.

También denunció que el presidente en funciones no ha querido buscar acuerdos con “ningún partido”, tratando la oposición con su “habitual soberbia”. Le espetó que ha “instrumentalizado las instituciones de forma soez” con un “cerrojazo” al Parlamento, además de utilizar a TVE, que “se enteró antes que el Rey que iba a haber elecciones”.

Casado dijo que Sánchez ha ofrecido la “incapacidad más fatua, la inacción más solemne y la nada con sifón” ante el desafío independentista en Cataluña y la desaceleración económica. Aseguró que “quien no es capaz de gestionar su investidura, difícilmente puede gestionar una nación, España”.

“Se le ha visto el plumero”, añadió. También le dijo que no tiene “autoridad” para ser reelegido porque no ha conseguido los apoyos suficientes desde las pasadas elecciones. Enfatizó que “pretende ser investido por agotamiento electoral, lo cual es una grave irresponsabilidad”.

Así, el líder popular criticó que se han formado “miles de gobiernos” en comunidades autónomas y ayuntamientos y que “el único que ha fracasado” es el presidente, el que dijo que “ha traicionado a todos ya demostrado que no es de fiar”.

A su juicio, la pretensión de Sánchez es ser “proclamado presidente súbito como los santos”. Pero, alertó, “las elecciones las carga el diablo”. Ante ello, y ante los nuevos comicios, aseguró que el PP va a estar a la altura con el fin de “recuperar la senda” de la recuperación económica. También, para garantizar la unidad nacional y “recuperar el rumbo de una nación” que le queda “grande” al presidente.

1 thoughts on “El PP contra el PSOE: “Las elecciones las carga el diablo””

  1. Sr. Casado, ¡ basta ya de insultos a Pedro Sánchez¡ Lo único que usted sabe hacer es insultar porque piensa que insultando, desacreditando, va a conseguir más votos. Usted nunca llegará a ser Presidente del Gobierno porque es un niño caprichoso aunque se deje la barba para aparentar más edad, usted no tiene talla de estadista, ni usted ni Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *