Podemos contra el PSOE: “Quieren ablandar a Rivera para que pacte”

Podemos contra el PSOE: “Quieren ablandar a Rivera para que pacte”

El PSOE quería ir a elecciones para “ablandar” a Rivera “para que cumpla su papel y pacte definitivamente”. O bien, arrastrar algunos escaños. Así piensan en podemos acerca de que lo que sostienen los “gurús comunicativos” de los socialistas.

Y así se ha manifestado Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, dirigiéndose a Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno en funciones, acusando al PSOE de haber perdido el tiempo “sin negociar nada con nadie”. Sólo ha movido ficha al final para enviar una carta “a su estimado Rivera”. “Mucha gente puede pensar que están donde querían”, remarcó.

La réplica vino de la propia Calvo, quien señaló que la formación morada ha tenido un problema desde el 28 de abril porque Pablo Iglesias “o estaba en el Gobierno o se rompía la baraja”. Agregó que “impacto o un solo segundo para que su líder dijera que no a un gobierno de coalición”.

Antes, Belarra había explicado que Unidas Podemos había cedido en las negociaciones y que incluso había aceptado el veto que Sánchez había impuesto a que el líder morado estuviera en un Ejecutivo.

Llegado este punto, la portavoz del grupo confederal señaló que los socialistas nunca quisieron negociar con ellos porque sabían que, si entraban en el Consejo de Ministros, “no podrían incumplir su palabra” y tendrían que asumir medidas no favorables a la CEOE, al Círculo de Empresarios o al Banco Santander.

De nuevo la vicepresidente respondía a Belarra criticando que los morados calificaran de “estupideces, sin sustancia y floreros” las políticas “mayúsculas” para cualquier gobierno progresista después de horas de negociaciones. Mencionaba, de este modo, el rechazo de Podemos a la vicepresidencia y los ministerios ofrecidos por el PSOE antes que la investidura fallida de julio.

Pidió a la portavoz que revisará su discurso por lo dicho de que Albert Rivera es “el socio querido” de los socialistas, más aún cuando el líder naranja les llamó “banda” y se negó a “sentarse, hablar, con el presidente en funciones”. “Usted sola se retrata. Lo tiene que volver a revisar, pero el Gobierno de coalición lo rechazaron ustedes, solo ustedes, en concreto su líder”, concluyó.

1 thoughts on “Podemos contra el PSOE: “Quieren ablandar a Rivera para que pacte””

  1. ¡ Pobre Podemos que ha perdido el rumbo de la cordura ! Se sienten totalmente frustrados por no haber conseguido entrar en el Gobierno.
    Pedro Sánchez no se fiaba de Pablo Iglesias ni de Podemos porque vuestra entrada en el Gobierno hubiera provocado un caos en España. Sois anti sistema y no queréis reconocerlo ¿ cómo pretendéis entrar en un Gobierno con mayoría socialdemócrata cuando ustedes sois la rancia ultra izquierda ? ¡ Atacar a las instituciones económicas, a la Banca, al capital, ese es vuestro objetivo ! Sois totalmente incongruentes ya que vais pregonando que queréis reducir el paro ¿ por qué no le preguntáis a los OKUPAS que tanto defendéis si quieren trabajar? Vuestras medidas llevarían al país al caos. Afortunadamente Pedro Sánchez os conoce y sabe cómo pensáis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *