Sánchez pide un fuerte respaldo electoral para evitar un nuevo bloqueo

Sánchez pide un fuerte respaldo electoral para evitar un nuevo bloqueo

“Espero que los españoles den una mayoría más rotunda al PSOE si cabe para que ustedes no tengan capacidad de bloquear nuevamente un gobierno, que es lo que necesita España” es lo que ha pedido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, en su réplica a la intervención de Pablo Casado, líder del PP, en la sesión de control al Ejecutivo de ayer.

Criticó que el “problema”, cuando los populares están en la oposición, es que el PP “no reconoce legitimidad al PSOE para gobernar”. Así, señaló que durante siete años los gobiernos del partido de Casado se basaron en la “injusticia social, los recortes” y la “corrupción”.

Ahora, los ciudadanos votaron el 28 de abril “de manera alta y clara por un gobierno progresista”. “Aquí lo que ha sucedido es que no han asumido su responsabilidad y el resultado electoral”, espetó al líder popular. De seguido, criticó que el PP, Ciudadanos y Podemos se han dedicado a “bloquear la formación del único gobierno posible en España”.

La nación precisa de “estabilidad, moderación y un gobierno progresista” y denunció que los populares no han “asumido su responsabilidad con sentido de Estado”. Así, dijo, no han facilitado “el único gobierno posible en un momento crítico, con la sentencia del procés, un enfriamiento de la economía y la gestión del Brexit”.

Ante la “falta de sentido de Estado” del líder del PP, la “irresponsabilidad” que Albert Rivera y el “dogmatismo” de Pablo Iglesias, pidió a los españoles una mayoría “más rotunda” para el PSOE y que esos partidos “no tenga la capacidad de bloquear nuevamente el Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *