El PP acusa al PSOE de vender Navarra al independentismo

El PP acusa al PSOE de vender Navarra al independentismo

En una entrevista en Telecinco, Cuca Gamarra, vicesecretaria general de Política Social del PP, reclama al PSOE que no “venda Navarra a los independentistas”, y ha manifestado su “preocupación” porque los socialistas navarros alcancen un acuerdo para lograr la gobernabilidad de un Ejecutivo nacional con Pedro Sánchez a la cabeza.

Además, Gamarra dijo que sería “gravísimo” que Navarra Suma, la coalición integrada por UPN, Ciudadanos y populares, que ha ganado las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, no gobierne la comunidad foral. Criticó que los socialistas, “en vez de apoyar a los constitucionalistas”, busquen apoyos para romper “ese gran acuerdo y ese gran marco para Navarra, que es el constitucionalismo”.

Tras los resultados electorales, María Chivite, candidata del PSN a la Presidencia navarra, anunció que en esta semana tomará contacto con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezquerra, I-E. Los socialistas lograron 11 escaños, 9 consiguió Geroa Bai, 7, EH Bildu, Podemos, 2 y uno, I-E, mientras que Navarra Suma se hizo con 20 diputados.

“Creo que el PSOE no puede vender Navarra a los independentistas”, manifestó la vicesecretaría de Política Social popular. “Creo que eso es un asunto muy serio y no sólo es muy serio, sino que además es preocupante que eso pueda formar parte del acuerdo de la gobernabilidad de Sánchez, como se apunta por algunas otras voces”, señaló. En consecuencia, pidió “responsabilidad” porque el caso de Navarra es “especial”. Indicó que entiende que los socialistas son constitucionalistas y que “es el bloque es sin duda el que ha ganado de Navarra”.

Así, dijo que “romper” sería una “línea roja” y criticó que las negociaciones vayan a realizarse “con el PNV”, lo que sería “llevar las fuera del territorio foral, que es Navarra”. “Los navarros merecen un respeto. Espero que el PSOE respete a los navarros y exigimos la lealtad del partido socialista a la Constitución, que es un marco que nadie puede cuestionar y menos un partido como el PSOE”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *