Bildu no apoyará a la candidata socialista en Pamplona

Bildu no apoyará al candidato socialista en Pamplona

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona y candidato a la reelección por EH Bildu, ha decidido no apoyar a Maite Esporrín, candidata por el PSOE, para que se convierta en la próxima alcaldesa de la localidad y, por contra, ha solicitado el apoyo del PSN para repetir en la Alcaldía.

Navarra Suma ha sido la candidatura que ha logrado más votos, haciéndose con 13 concejales, casi mayoría absoluta, en Pamplona. La segunda fuerza más votada, con siete concejales, ha sido EH Bildu. Por otro lado, el PSN ha obtenido cinco y Geroa Bai, dos. La mayoría absoluta puede alcanzarse con la suma de votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, a pesar de que los socialistas han trasladado que su intención es no pactar con EH Bildu.

Por su parte, Asiron ha manifestado que no apoyará al PSN, afirmando que “frente a la suma de las derechas hay una fuerza de cambio relevante -EH Bildu”. De este modo, ha indicado que su candidatura supera en votos al PSN y “eso marca de manera clara y diáfana que solo hay una alternativa para cerrar el paso a la derecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.