El personal laboral del Estado recibirá casi trescientos euros en la nómina de junio

El personal laboral del Estado recibirá casi trescientos euros en la nómina de junio

Alrededor de 40.000 personas pertenecientes al personal laboral de la Administración General del Estado, AGE, cobrarán 280 euros en la nómina de junio después de la orden dada para su abono por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha informado CSIF. El sindicato ha explicado que ésta cantidad procede de los fondos adicionales que el Gobierno suscribió con las centrales sindicales el 1 de marzo.

A pesar de ello, lamenta que dicho pago se haya retrasado y cree que no dará tiempo a que se aplique en todos los departamentos ministeriales. Además, exige la subida salarial del 0,25% vinculada a la evolución del PIB de 2018, aplicable a todos los empleados públicos: “Las nóminas de junio ya están cerradas, por lo que ya nos dará tiempo a que se haga efectivo este pago”, señala CSIF en un comunicado.

Según el acuerdo salarial vigente, se establece una subida del 0,25% adicional a la del 2,25% ya aplicada vinculada al objetivo del PIB del 2,5%, y, puesto que fue del 2,6% en 2018, “el Gobierno debe aplicar la subida para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo”.

En consecuencia, el sindicato ha registrado en el ministerio una petición formal para que se trate este asunto con el Ejecutivo en funciones, además de las retribuciones, el retraso en los procesos de estabilización de empleo y que no se hayan devuelto las cantidades pertinentes relacionadas con los permisos de paternidad y maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *