Ciudadanos dice que su socio preferente en Castilla y León y Murcia es el PP

Ciudadanos dice que su socio preferente en Castilla y León, y Murcia es el PP

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha asegurado que el “socio preferente” de la formación naranja sigue siendo el PP, refiriéndose a las negociaciones tras las elecciones en Castilla y León y en Murcia. Considera que llegarán a acuerdos de gobiernos con la formación de Casado si aceptan sus condiciones.

“En Murcia y en Castilla y León, el socio preferente sigue siendo el PP”, ha dicho Villegas en una rueda de prensa ofrecida en la sede de C’s, después de reunirse la Ejecutiva Permanente. “Llegaremos a acuerdos con el PP si acepta las políticas” que proponga Cs; “y si no, habrá que ver si hay posibilidad de una alternativa”, ha dicho refiriéndose al PSOE.

Tal como ha señalado, en estas dos comunidades se produciría un cambio político aunque continuase gobernando el Partido Popular, puesto que el cambio lo llevarían a cabo las medidas presentadas por su formación, aunque por el momento están “pendientes de si se puede llegar a acuerdos” con los populares.

En referencia a la posibilidad de apoyar la investidura de Diego Conesa, del PSOE, como presidente de Murcia como moneda de cambio de que la formación naranja cuente con los votos socialistas para alcanzar la alcaldía de la capital, el secretario de Cs ha considerado de gran importancia que en primer lugar se acepten las políticas de Ciudadanos “para que haya cambios reales”, tanto en esta comunidad como en Castilla y León.

“No estamos en una negociación de cambio de cromos o de ‘dame un ayuntamiento por una comunidad’“, ha apuntado.

Respecto a Aragón, Villegas ha trasladado que están “intentando llegar a un acuerdo con el PP” y que “va bien encarrilado”. Puesto que necesitan además el apoyo del Partido Aragonés (PAR), que pactó con el PSOE recientemente. Por ello, les ha pedido unirse a la mesa de negociación junto con el PP y C’s para lograr un acuerdo, con el argumento de que   “hay puntos programáticos en común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *