El nuevo presidente de Sierra Leona fue golpista

El nuevo presidente de Sierra Leona fue golpista

Julius Maada Bio, líder de la oposición, gana las elecciones presidenciales.
La Comisión Electoral Nacional anunció, en la madrugada de ayer, que el ex militar, ex golpista y líder de la oposición y del Partido del Pueblo de Sierra Leona, SLPP, Julius Maada Bio, será el nuevo presidente del país africano tras vencer a su rival, Samura Kamara, del Congreso de Todos los Pueblos, APC. El 51,81% de los votos, frente al 48,19%, otorgan la victoria al líder del SLPP, un estrecho margen que, sin embargo, es suficiente para cambiar la tendencia. La gente se echó a la calle para, sin incidentes, celebrar la victoria.
Bio juró su cargo esa misma noche, por razones de seguridad, según fuentes de los organizadores de su campaña. Y lo hizo para ser “presidente de todos los sierraleoneses”. “Para los que me han votado y los que no”. Sin embargo, el partido vencido ya ha anunciado que no acepta los resultados y que tomará acciones legales, a pesar de que Kamara haya llamado a la calma.
Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo, costera, tropical con 7 millones de habitantes que ha sufrido una guerra civil de 11 años, una epidemia de ébola y catástrofes naturales. En 2017 un desprendimiento mató a 1.000 personas en Freetown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *