Julius Maada Bio, líder de la oposición, gana las elecciones presidenciales.
La Comisión Electoral Nacional anunció, en la madrugada de ayer, que el ex militar, ex golpista y líder de la oposición y del Partido del Pueblo de Sierra Leona, SLPP, Julius Maada Bio, será el nuevo presidente del país africano tras vencer a su rival, Samura Kamara, del Congreso de Todos los Pueblos, APC. El 51,81% de los votos, frente al 48,19%, otorgan la victoria al líder del SLPP, un estrecho margen que, sin embargo, es suficiente para cambiar la tendencia. La gente se echó a la calle para, sin incidentes, celebrar la victoria.
Bio juró su cargo esa misma noche, por razones de seguridad, según fuentes de los organizadores de su campaña. Y lo hizo para ser “presidente de todos los sierraleoneses”. “Para los que me han votado y los que no”. Sin embargo, el partido vencido ya ha anunciado que no acepta los resultados y que tomará acciones legales, a pesar de que Kamara haya llamado a la calma.
Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo, costera, tropical con 7 millones de habitantes que ha sufrido una guerra civil de 11 años, una epidemia de ébola y catástrofes naturales. En 2017 un desprendimiento mató a 1.000 personas en Freetown.
El nuevo presidente de Sierra Leona fue golpista
