El incendio de Miraflores fue intencionado

El incendio de Miraflores fue intencionado

Todo apunta a que el incendio en el alto del Puerto de la Morcuera, en Miraflores de la Sierra, fue intencionado, según la información recogida por el Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, que la Guardia Civil. Las llamas han devorado 600 hectáreas.

Aunque no hay grandes avances, el Instituto Armado ha señalado a Europa Press que la investigación sigue abierta pero, al tratarse de un incendio, resulta “complicada y lenta”. Por ello, ahora se ha centrado en recoger información de testigos.

Así, dos ciclistas del grupo de triatlón Trientenos de San Sebastián de los Reyes han indicado que, bajando el Puerto de la Morcuera, nada más haber comenzado el incendio, en torno a las 13:20 horas, vieron tres focos, uno a la derecha y, cien metros más adelante, dos focos a cada lado de la carretera.

Así, uno de ellos precisó que tuvieron dificultades para atravesar la zona porque el humo y el fuego crecían. Incluso, tuvieron que pasar “aguantando la respiración”. “Parecía poco, pero como hacía viento o se extendió”, dijo.

Un tercer ciclista, al que no conocían, dijo haber visto que se tiraban “a ambos lados productos incendiarios” desde un coche. La Guardia Civil trata de localizar a esta tercera persona y se reunirá con los dos ciclistas para intentar reconstruir los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *