El 14 de agosto, Ayuso será presidente de la Comunidad de Madrid

El 14 de agosto, Ayuso será presidente de la Comunidad de Madrid

El Pleno de investidura en la Comunidad de Madrid ya tiene fecha. Será el 13 y 14 de agosto e Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, se convertirá en la jefa del Ejecutivo regional. Juan Trinidad, presidente de la Asamblea madrileña, la ha propuesto para someterse a la confianza de la Cámara.

Los populares propusieron a Ayuso en la rondas de consultas que Trinidad convocó con los grupos parlamentarios ayer y anteayer. Los socialistas hicieron lo propio con Ángel Gabilondo, su portavoz.

La candidata del PP ha sido quien más apoyos ha reunido después de alcanzar un acuerdo las tres mismas formaciones de la foto de Colón: Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Así, el Pleno de investidura dará comienzo el martes a las 12:00, cuando Ayuso podrá exponer sin límite de tiempo su programa político. Ya el miércoles, a partir de las 10:00, comenzarán las intervenciones de cada grupo parlamentario de menor a mayor representación y durante un tiempo limitado de 30 minutos.

La candidata podrá, entonces, responder de manera individual o conjuntamente y sin limitación de tiempo. Habrá un turno de réplica para los grupos parlamentarios de quince minutos cada uno, así como Ayuso que podrá también responder en una última intervención sin tiempo limitado.

Comenzará, después, la votación. Si en esta primera ocasión consigue la mayoría absoluta, quedará investida presidente. Pero conseguirlo, 48 horas después se llevará a cabo una nueva votación y en esta ocasión le bastará mayoría simple de los diputados presentes para superar la investidura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *