El humorista Zelensky, posible próximo presidente de Ucrania

El humorista Zelensky, posible próximo presidente de Ucrania

Todas las encuestas lo dan como el más votado.
Volodymyr Zelensky, actor y cómico que protagoniza una popular serie ucraniana en la que hace el papel de presidente, podría hacer realidad su interpretación como jefe de Estado de Ucrania si, como apuntan todas las encuestas, se impone a sus rivales. La más destacada de dichas consultas, publicada por KIIS, otorga a este novato político de 41 años el 20,7% de los votos en los próximos comicios del 31 de marzo.

De cumplirse los pronósticos, quedaría por encima del propio Petro Poroshenko, actual presidente ucraniano, que recibiría solo el 11% de los sufragios. Por detrás de él se encuentra Yulia Timoshenko, ex ministra y líder de la oposición, que obtendría el 8,1%.

Así, preguntados los encuestados en el sondeo de KIIS quién creen que será el próximo presidente, el 22,6% piensa que será Zelensky, mientras que solo piensa que Poroshenko repetirá el 16,4%. Es la primera vez que esta circunstancia se produce. Para esta primera vuelta del 31 de marzo, se presentan hasta 39 candidatos a la Presidencia de Ucrania. Si ninguno de ellos supera el 50% de los votos, como así anticipan todas las encuestas, será necesaria una segunda vuelta, entre los dos primeros, el 21 de abril.

El sondeo de KIIS se realizó entre el 14 y el 22 de marzo a través de entrevistas a 2.004 ucranianos de todas las regiones excepto la anexionada Crimea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *