El Gobierno sube el salario mínimo un 22,3%

El Gobierno sube el salario mínimo un 22,3%

A partir del 1 de enero será de 900 euros mensuales por 14 pagas.
El Consejo de Ministros de ayer aprobó la subida del salario mínimo interprofesional, SMI, en un 22,3% respecto a los 735,90 euros mensuales anteriores, alcanzando los 900 euros al mes por 14 pagas a partir del 1 de enero.

Dicho incremento había sido pactado por el Gobierno y Unidos Podemos en el plan presupuestario que llevaría a los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El propio Pedro sánchez, presidente del Ejecutivo, anunció esta medida el pasado miércoles, señalando que “impugna la devaluación salarial” que han sufrido los trabajadores en los últimos años a causa de la reforma laboral de 2012 que aprobó el Gobierno del PP.

Esta subida del SMI en un 22,3% ha suscitado malestar en la CEOE porque se ha pactado “a espaldas” del diálogo social, han manifestado.

Por su lado, el Banco de España ha avisado de que la subida del salario mínimo puede tener efectos negativos. También el Fondo Monetario Internacional ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que sea “cuidadoso” por las consecuencias negativas que podría conllevar esta medida sobre el empleo juvenil y de los trabajadores menos cualificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *