El Consejo de Ministros aprueba una subida salarial para los empleados públicos del 2,25% como mínimo

El Consejo de Ministros aprueba una subida salarial para los empleados públicos del 2,25% como mínimo

Podría llegar al 2,75% si se cumplen ciertas condiciones del PIB.
El Consejo de Ministros de ayer aprobó la subida salarial a los empleados públicos para 2019 en un mínimo de un 2,25%. A ésta se podría añadir un 0,25% más en función de la evolución del PIB, y otro 0,25% procedente de fondos adicionales. No obstante, es difícil que la primera se cumpla puesto que la previsión del crecimiento del PIB es del 2,3% y la condición es que alcance el 2,5%.

el propio Pedro sánchez, presidente del gobierno, anunció el pasado miércoles que se subiría tanto el salario mínimo interprofesional como las retribuciones de los funcionarios después de que fuera aprobado por la reunión de ministros de este viernes.

Los sindicatos y el Gobierno de Rajoy habían acordado este incremento salarial a los funcionarios públicos y el Ejecutivo de Sánchez se comprometió a aplicarlo.

Se trata de una reivindicación de los sindicatos de la Función Pública que vienen reclamando su aplicación por decreto desde hace semanas al Gobierno socialista debido al retraso de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y la prórroga presupuestaria de los de 2018. Las organizaciones sindicales no querían que la aplicación del aumento salarial se aprobara en un decreto posterior a enero, que habría supuesto su aplicación con efectos retroactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *