EL GOBIERNO APRUEBA UN REAL DECRETO CONTRA LA FIGURA DEL FALSO AUTÓNOMO Y AFLORAR 40.000 EMPLEOS

Pedro Sánchez propone prohibir las amnistías fiscales

Uno de los anuncios de este viernes tras el Consejo de ministros, ha sido la aprobación de un real decreto-ley contra la utilización fraudulenta de la imagen de los autónomos, es decir, los “falsos autónomos” con el objetivo de sacar a la luz unos 40.000 empleos y ajustarlos al Régimen General de la Seguridad Social.
Se pretende con este acuerdo dar “más derechos y mayor cobertura» a los trabajadores y que su trabajo sea “más digno», terminando así con el mal uso que se da a este colectivo de trabajadores.
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, fue quien propuso la modificación de la normativa de la Seguridad Social y asegurar, de este modo, la regulación en la legislación garantizando la afiliación de los “falsos autónomos”. Cuestión que dio lugar a la elaboración de este decreto.
Se recogen los supuestos en los que se encuentren irregularidades, por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el régimen de autónomos, cuando su actividad se encuadra en el marco de trabajadores por cuenta ajena.
Una vez detectados estos casos, se inicia un procedimiento en el que la Seguridad Social, de oficio, da de alta a los trabajadores en el Régimen General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *