PEDRO SÁNCHEZ PROPONE BLINDAR EL ESTADO DEL BIENESTAR

La UE dará más fondos a España para gestionar la inmigración

Máxima expectación en la rueda de prensa de ayer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, antes de las vacaciones estivales. Los últimos datos del CIS y la reunión con el nuevo líder de la oposición le han dado máximo interés a esta comparecencia.
El principal objetivo del Gobierno socialista es blindar el Estado del Bienestar. Por ello, ha pedido responsabilidad al resto de grupos políticos con representación en el Parlamento, para poder aprobar el techo de gasto y la senda de estabilidad y los Presupuestos tras el verano.
Una de las grandes propuestas del presidente del Gobierno ha sido la creación de un mando único policial para combatir la inmigración ilegal. EL objetivo es centralizar la coordinación y el seguimiento de las actuaciones de las mafias vinculadas al tráfico ilegal con inmigrantes. Existe además el compromiso de impulsar el diálogo con los países de origen y reforzar el control de las fronteras para regular los flujos migratorios.
En materia económica, Sánchez ha anunciado la afloración de 40.000 empleos irregulares con un plan contra los falsos autónomos. Con el decreto del Gobierno se pretende dar más derechos y mayor cobertura a los trabajadores. Recoge, además, que los supuestos en los que se hallen irregularidades por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se inicia un procedimiento en el que de oficio se regula a los trabajadores.
Respecto al tema de Cataluña, Sánchez ha manifestado que la voluntad del Gobierno es normalizar las relaciones con Cataluña y no contempla aplicar de nuevo el artículo 155. Considera un avance la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat -Gobierno para acercar posiciones y llegar a un entendimiento.
Respecto a un posible adelanto electoral, Sánchez ha manifestado que no tiene intención de convocar elecciones ya que considera que, a su gobierno, le queda mucho por hacer para lograr lo que ha denominado “cambio de época” en la política de nuestro país.
El Gobierno, según Pedro Sánchez, tiene una “hoja de ruta clara y definida hasta el final de la legislatura”.

1 thoughts on “PEDRO SÁNCHEZ PROPONE BLINDAR EL ESTADO DEL BIENESTAR”

  1. Considero necesario que el Gobierno denuncie enfáticamente y con argumentos al PP y a Cs cada vez que estos partidos den muestras de hacer oposición con demagogia y mala fe. No se trata de pedir lealtad a Pedro Sánchez o al Partido que lo respalda, sino de exigir lealtad y compromiso con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, es decir, aquellos a los que Rajoy –un día sí y el otro también– les pedía mucho sacrificio y paciencia hasta que llegase la recuperación. No se sabe si la renovación que Pablo Casado le ha prometido a España consiste en volver la mirada hacia atrás, a la época de su mentor, José Mª Aznar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *