El Gobierno acaba por fin con la temporalidad de la Administración Pública

El Gobierno acaba por fin con la temporalidad de la Administración Pública

El real decreto ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público ha sido convalidado por el Congreso de los Diputados. Todo ello, gracias al apoyo de ERC, Compromís y Teruel Existe, y la abstención del PNV y Más País-Equo-Los Verdes. Este real decreto ley recoge la limitación de los contratos temporales a un máximo de tres años, además de indemnizar a los interinos que pierdan su plaza con 20 días por año trabajado. También se recoge en el mismo la regularización de 300.000 que ahora son temporales, convirtiéndolas en fijas.

El Ejecutivo ha acordado que aquellos interinos que lleven más de 10 años ocupando una plaza estructural que no ha sido convocada, podrá serles adjudicada sin tener que hacer una oposición, poniendo en valor los méritos obtenidos durante el tiempo trabajado en ese puesto.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha defendido este real decreto ley en el pleno del Congreso de los Diputados, explicando las medidas urgentes con las que se pretende una reducción de la temporalidad en el empleo público. Tanto el Gobierno como el PSOE han estado negociando la convalidación de este real decreto ley hasta el final.

En la votación para la convalidación del real decreto ley se contabilizaron 170 votos a favor, 169 votos en contra y 8 abstenciones. Finalmente fue aprobada su tramitación como proyecto ley con 346 votos a favor, 1 voto en contra y 1 abstención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *