Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana

Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana

Daniel Osés, alcalde de Nalda e Islallana, junto con Millán Lozano, director del Centro Cultural Ibercaja; Marta García, gerente del CEIP Rural y Judit Arteaga, directora de la Editorial Siníndice, presentaron la edición de este año del Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana.

Este año se celebra la sexta edición y está organizada por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana. Colaboran la Editorial Siníndice, la CEIP Rural e Ibercaja Obra social.

El objetivo de convocar este concurso es mejorar la imagen cultural de Nalda e Islallana. La temática de las obras que se presenten tendrá que estar fijada en algo relacionado con estas localidades, no podrá ser de temática libre solo se permite que la obra pueda tener carácter real o de ficción.

Una exigencia de consta es que los textos escritos han de ir acompañados de tres a seis ilustraciones, ya sea dibujo o fotografía. Las bases del Premio pueden encontrarse en editorialsinindice.blogspot.com.es

Daniel Osés ha manifestado que “el lanzamiento de la sexta edición del certamen pone de relieve la consolidación del mismo así como el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la Cultura y con la promoción de nuestro municipio, así como el éxito de las anteriores ediciones, que contaron más de 30 obras en cada una de ellas presentadas desde La Rioja, de distintas CC.AA., incluso desde otros países como Argentina, México o Chile, cumpliendo con ese objetivo de promoción”.

El alcalde ha manifestado que “es importante la implicación de las Administraciones Públicas en este tipo de iniciativas que fomentan la Literatura y la Cultura, sin duda elementos muy enriquecedores para la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *