El gobernador del Banco de España propone elevar la edad de jubilación

El gobernador del Banco de España propone elevar la edad de jubilación

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, ha considerado que la edad efectiva de jubilación debe aumentar, puesto que si salen adelante los incrementos de la edad legal de jubilación, pero no se aplican a la efectiva, no se consigue “en absoluto” el objetivo que se pretende.

De este modo ha respondido al ser preguntado acerca de la valoración del acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Santander suscrito entre el Banco Santander y los sindicatos, que expone prejubilaciones desde los 55 años.

Según Hernández de Cos, “una de las posibilidades para afrontar el reto demográfico y las implicaciones que tiene para el sistema de pensiones sería seguir aumentando la edad de jubilación”, pero con más importancia en la efectiva que en la legal.

Del mismo modo, señaló que dichas prejubilaciones se están dando no sólo en el sector bancario sino también en otros sectores y eso tiene que ver, tal como indicó, “con que los niveles de productividad en relación con los salarios no son los más adecuados”.

En el marco de la inauguración del seminario Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) y patrocinado por el BBVA, en Santander, ha sido cuando Hernández de Cos ha realizado estas afirmaciones.

El Banco Santander y los sindicatos han suscrito un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 3.223 empleados de la entidad, ya que la dirección del banco redujo la pasada semana un  13% el ERE en relación a las 3.713 extinciones que estaban previstas en un principio.

1 thoughts on “El gobernador del Banco de España propone elevar la edad de jubilación”

  1. Señor Gobernador del Banco de España, me permito recordarle que lo de aumentar la edad de jubilación es un despropósito. Se nota que usted no se parte las costillas a diario para cobrar mil euros que no permiten vivir dignamente a una familia. Le propongo que cambie usted la comodidad de su butaca para trabajar durante un par de meses doblando las costillas, por 1.000 euros y ya me dirá que opina. Por otra parte personas como usted a las que se les supone una inteligencia como para conseguir el puesto que tiene no le dan las neuronas para comprender, que un albañil, una auxiliar de geriatría, un pescador, una señora de la limpieza y muchas otras profesiones a los 67 años, no les da la salud para trabajar porque han dejado su salud realizando sus duros trabajos. ¿acepta mi propuesta de venir un par de meses conmigo a una residencia de ancianos, y luego hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *