El ex asesor de Trump trabajará para el ultraderechista húngaro Orbán

El ex asesor de Trump trabajará para el ultraderechista húngaro Orbán

Se ha conocido que previo a esta decisión hubo dos encuentros secretos no revelados hasta ahora.
Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, va a colaborar con Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo mediante un programa que tiene un enorme cariz nacionalista y euroescéptico, ha declarado el propio Bannon.

El ex asesor de Trump ha confirmado que han existido dos reuniones secretas con el primer ministro y sus ayudantes, encuentros que no se habían revelado hasta ahora y de las que no existe confirmación por parte del Gobierno húngaro.

Bannon, que es el líder de El Movimiento, ha trasladado que Orbán se ha mostrado abierto con su idea y opina que es el momento adecuado para que Europa reciba esas ideas. “Si pudiera, dirigiría el movimiento en Budapest. Es una idea que me apasiona, pero obviamente no es muy práctica. Pero sí que pasaremos mucho tiempo en Hungría, desde ahora hasta el día de las elecciones”, ha dicho Bannon.

En 2010 Orbán llegó al poder y, alguna vez que otra, hizo campaña en contra de los comunistas soviéticos de Hungría. Además, ha utilizado su mayoría parlamentaria para hacer presión tanto en los tribunales como en los medios de comunicación, incluso en los grupos no gubernamentales, utilizando métodos de los que sus oponentes dicen que se vulneran las normas de la UE.

Precisamente, por infringir las reglas de la Unión sobre democracia, derechos civiles y corrupción, dando un paso sin precedentes, se votó en septiembre en el Parlamento Europeo para sancionar a Hungría. Además, Orbán, ha liderado la oposición a Angela Merkel, canciller alemana, y a otros que apoyan que Europa admita a más refugiados musulmanes.

“Con suerte, cuando tengamos El Movimiento en pleno funcionamiento, nos comprometemos”, aseguró Bannon. “John McLaughlin, mi encuestador en Estados Unidos, va a dirigir este esfuerzo de sondeos generales en Europa, como encuestador de Orbán en Hungría”.

Bannon pronostica que las elecciones europeas de 2019 vendrían marcadas por un enfrentamiento entre fuerzas que lideran miembros centrales de la UE, tales como Alemania y Francia, que buscan más integración, y otras naciones euroescépticas, precisamente como Hungría, que lo que quieren es una alianza de estados miembros fuertes.

1 thoughts on “El ex asesor de Trump trabajará para el ultraderechista húngaro Orbán”

  1. Todos los fascistas ayudan a los demás fascistas. Ejemplos de Hitler con Franco y Mussolini. Lo que pretende el ex asesor de Trump es ayudar a la ultraderecha Húngara para que fastidie a Merkel, canciller alemana y a la UE, por supuesto, con el consentimiento de Trump otro ultraderechista conservador, presidente de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *