California o los incendios de los mil desaparecidos

California o los incendios de los mil desaparecidos

Los fuegos tuvieron su origen en parques naturales responsabilidad del Gobierno federal.
Los incendios en California son los mas devastadores de su historia, con más de mil desaparecidos y al menos 74 muertos, según el último balance emitido por el Departamento de Bomberos. El informe se hizo público poco antes de la visita de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que ha vuelto a culpar a las autoridades estatales de la gravedad de lo que está sucediendo.

En una entrevista de Fox News, el presidente estadounidense insistió en cargar la responsabilidad en las autoridades del estado, a pesar de que debería saber que los incendios tuvieron su origen en parques naturales que debe cuidar el Gobierno federal. “Estaba observando a los bomberos el otro día y estaban rastrillando áreas, rastrillaban pequeños árboles, pequeños arbustos que estaban totalmente secos. Si no estuvieran ahí, no tendrías esos incendios”, dijo con descaro.

El incendio de Camp, en el condado de Butte, al norte de California, es el más destructivo, habiéndose cobrado la vida de, como mínimo, 63 personas, y aún no está contenido más que en un 50%. No deja de ser un peligro para la población, en especial si se mantienen los vientos secos y fuertes.

Por si fuera poco, 145 personas se han visto contagiadas por norovirus, responsable de, al menos, el 50% de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos. 25 de ellas han tenido que ser llevadas a hospitales.

Ocho nuevos cadáveres se han encontrado, siete en la ciudad de Paradise, que ha quedado destruida casi en su totalidad, y otro en Magalia, al norte de esta localidad, según informa Kory L. Honea, sheriff del condado de Butte. Todos estaban en el interior de algún tipo de estructura.

Igualmente, ha señalado que el número de desaparecidos, por el momento, supera el millar desde la noche del viernes pasado. Ha matizado que podría haber nombres duplicados o con diferentes variaciones ortográficas. Se trabaja para verificar los datos.

“No puedo dejar que la perfección se interponga en el camino del progreso. Para nosotros es importante obtener la información para que podamos comenzar a identificar a estas personas no contabilizadas”, ha indicado.

La buena noticia es que el incendio de Hill está controlado al 100%. Este fuego se originó pocas horas después de un tiroteo masivo al sur de California en el que murieron doce personas en un bar cercano al lugar donde comenzó el incendio. Las investigaciones de los bomberos continúan, pero todo indica que se trata de un fuego intencionado.

Por último, el incendio de Woolsey estaba contenido en un 60% en la mañana del viernes. También se investiga la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *