Encuentran por fin al submarino argentino ‘ARA San Juan’ un año después

Encuentran por fin al submarino argentino 'ARA San Juan' un año después

Desapareció el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo.
A través de un mensaje en Twitter, la empresa encargada de la búsqueda del submarino ARA San Juan ha comunicado que el viernes “el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés número 24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”.

Se había detectado, unas horas antes, una nueva señal que se correspondía con un objeto de en torno a 60 metros de diámetro, dimensiones muy parecidas a la del submarino desaparecido en el Golfo de San Jorge a más de 400 kilómetros de la costa argentina. La señal fue clasificada como clase C, que significa que tenía muchas probabilidades de coincidir con el buque.

Se da la circunstancia de que Óscar Aguado, ministro de Defensa de Argentina, había anunciado hace una semana que el 16 de noviembre se suspendería la búsqueda temporalmente. La razón es que Ocean Infinity, la empresa encargada de la búsqueda, debía realizar tareas de mantenimiento del rastreador en Sudáfrica. Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los 44 tripulantes del submarino, señaló que se retomaría en febrero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *