El escritor Nico Ferrando presenta su obra ‘El legado de Pablo Iglesias’ en Cantabria

El escritor Nico Fernando presenta su obra 'El legado de Pablo Iglesias' en Cantabria

El día 23 de enero de 2019, miércoles, a las 19:30 horas se presentará el libro El Legado de Pablo Iglesias, desde Chamberí a lo más alto del autor J. Nicolás Ferrando en la sede de UGT de Camargo (Cantabria). Este acto se enmarca en el 130 aniversario de la UGT, dónde se halla abierta al público, hasta el 31 de mayo de 2019, una exposición de carteles referente al histórico 1 de mayo, día del trabajador.

Nicolás Ferrando relata en su libro El Legado de Pablo Iglesias, desde Chamberí a lo más alto la difícil llegada del Partido Socialista Obrero Español a las instituciones en 1905, en el Ayuntamiento de Madrid, dónde fueron elegidos por el recién creado distrito de Chamberí, Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero y Rafael García de Ormaechea. Asimismo, valora el cambio que supuso para la política nacional la entrada del PSOE en las instituciones en lo referente a transparencia y consecución de derechos. Finalmente, a través de amenos artículos, tiene ua especial dedicatoria a las mujeres progresistas, las juventudes del PSOE y las Casas del Pueblo, espacio que en muchas ocasiones la formación política comparte con el sindicato UGT.

Al acto acudirá la ejecutiva de UGT Cantabria en pleno, con su secretario general a la cabeza, Mariano Carmona, e importantes cuadros del PSOE. En su organización ha participado la corriente Progresistas de Cantabria, coordinada por Juan De La Peña Teran.

A quiénes compren el libro, que se venderá al precio reducido de 10 euros, el autor les obsequiará con otra obra suya titulada Chamberí desde la Casa del Pueblo, publicada en 2015, en la que escribe el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *