La vuelta del aznarismo provoca una involución en el PP

La vuelta del aznarismo provoca una involución en el PP

Ayer se clausuró su Convención Nacional, la primera de Pablo Casado al frente del partido.
En estos tres días en que ha tenido lugar el cónclave popular, se ha constatado la involución provocada por la vuelta de José María Aznar a la primera línea política, traído por un Pablo Casado que trata de asentar su liderazgo en el aznarismo y alejándose de las tesis de su predecesor, Mariano Rajoy, que intervino este viernes.

Ayer lo hizo Aznar, espoleando al nuevo líder del partido y trazando paralelismos entre él mismo y Casado. Ambos asumieron la dirección del PP con 37 años y son de Ávila.

Aznar aseguró que el nuevo presidente sale de esta Convención transformado en “un líder como un castillo”, “sin tutelas ni tutías”, emulando a Manuel Fraga cuando hizo lo mismo con él con palabras semejantes hace 30 años.

Europa Press consultó a miembros destacados del PP, que agradecen al expresidente que haya movilizado al partido después de dos años de ausencia y de desvincularse a finales de 2017. Sin embargo, otros coinciden con el mensaje que Rajoy dejó el viernes, instando a huir de “doctrinarios y sectarios”. Tan sólo unas horas después, el discurso de Aznar ha desdibujado la presencia de Rajoy.

Aunque desde la dirección nacional del PP insisten en la “unidad” con la que sale el partido de este cónclave, lo cierto es que Pablo Casado no pudo hacerse la foto con los dos antecesores al frente del partido. El último presidente de la formación no tenía previsto asistir al cierre de la Convención, mientras que Aznar sí lo hizo. Rajoy dijo que el “único protagonista” debía ser Casado.

El presidente popular destacó que han conseguido “abrir el partido a la sociedad”, estar “orgullosos del pasado” y dejar claro que son la “única alternativa de futuro para España”. “Hay dos opciones: o el PP que sabe llegar a acuerdos con otras fuerzas para gobernar o un socialismo rehén de los independentistas, los podemitas y los batasunos, que es lo que se está viendo hoy”, enfatizó.

Ayer, dedicó su discurso de clausura a explicar su proyecto de España si llega a la Presidencia en unas elecciones generales. Acompañado por Diego Gago, presidente de Nuevas Generaciones, Pío García-Escudero, del PP de Madrid, y Juanma Moreno, flamante presidente de la Junta de Andalucía, cerró este cónclave que ha reunido a más de 7.000 personas durante estos tres últimos días y por la que han pasado un centenar de expertos y miembros de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *