El Ejército convence a Bolsonaro que no regale una base militar a los Estados Unidos

El Ejército convence a Bolsonaro que no regale una base militar a los Estados Unidos

La pretensión del mandatario es estrechar lazos con Estados Unidos.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha cedido ante las Fuerzas Armadas y no permitirá que se instale una base militar estadounidense en el país. Altos mandos del Ejército le mostraron su desacuerdo con dicha propuesta, informa el diario Folha de Sao Paulo.

El presidente brasileño ya ha informado de su nueva decisión al general Fernando Azevedo e Silva, ministro de Defensa, el cual lo ha comunicado a los jefes de la Fuerzas Armadas. Según ha trasladado una fuente militar a Reuters, esta idea no era de agrado para la cúpula castrense.

En la Segunda Guerra Mundial se albergó a militares norteamericanos en Brasil y, ahora, Bolsonaro, al llegar al poder, pretende estrechar lazos nuevamente con EEUU. El mandatario brasileño ha alabado a Trump públicamente y sus formas de hacer política.

Bolsonaro señaló que el acercamiento a las políticas de Trump “es un asunto económico, pero también puede ser bélico”, en una entrevista en la cadena SBT. Acerca de situar una base militar estadounidense en Brasil, indicó que “el tema físico puede ser hasta simbólico”.

Ernesto Araujo, ministro de Exteriores de Brasil, aseguró también la voluntad de Bolsonaro de situar una base estadounidense en territorio brasileño, en unas declaraciones a los medios en Lima, la pasada semana, tras un encuentro que se centraba en la crisis venezolana.

Azevedo e Silva, a través de una entrevista que se ha publicado en “Valor Económico”, ha hablado de dicha polémica y ha manifestado que se trata de un tema “complejo”. De todos modos, tal como se relata en la publicación, no encuentra motivos para que se realice el despliegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *